Asistencia médica urgente
La asistencia médica de urgencia está a disposición de cualquier persona, nacional o extranjera, regularizada o no. Igualmente es obligatorio prestar la atención que se necesite para el seguimiento del embarazo, atención del parto y post-parto, o para menores de edad. Sin embargo, para tener pleno derecho a ella se debe poseer la Tarjeta Individual Sanitaria o un documento de Asistencia Sanitaria temporal (DAST).
Si no se ha tramitado ninguna de estas dos cosas también se puede recibir asistencia a través de los centros del sistema vasco de salud. En este caso, para que la atención sea gratuita una vez resuelto el problema de salud se remitirá a la persona a un centro sanitario para que presente la correspondiente solicitud.
Más información
Horario de asistencia urgente
En su horario habitual, de 8:00 horas a 17:00, los centros de salud cuentan con un médico de guardia o cobertura que atiende casos urgentes.
Fuera de ese horario y hasta las 8:00 horas de la mañana siguiente, se debe acudir al Punto de Atención Continuada (PAC) de Las Arenas o al Hospital de Cruces.
También se puede recurrir al teléfono gratuito 112 que analizarán la situación y darán las instrucciones correspondientes.